

Servicio
Sistema de Gestión Antisoborno
La ISO 37001 es una Norma Internacional que busca establecer un Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS) orientado a la lucha contra la corrupción en las empresas. Este sistema ayuda a prevenir, detectar y enfrentar posibles situaciones de soborno en la organización, tanto a nivel interno (empleados, directivos) como externo (clientes, proveedores, intermediarios, socios, etc.).
La implementación de un Sistema de Gestión Antisoborno basado en la ISO 37001 no garantiza que no ocurra ningún caso de corrupción, pero sí permite que se adopten las medidas necesarias para reducir significativamente su riesgo, además de demostrar el compromiso ético y de transparencia de la empresa.

En LRC SYSTEM ISO S.A.C. te ofrecemos un acompañamiento integral en todo el proceso de implementación y obtención de la Certificación de tu Sistema de Gestión Antisoborno.
Nuestro equipo de profesionales te asesorará en el diseño e implementación del Sistema de Gestión Antisoborno basado en la norma ISO 37001, asegurando el cumplimiento de todos los requisitos establecidos.
Trabajamos de forma conjunta con tu equipo técnico para garantizar la correcta adopción, comprensión y aplicación del sistema en todos los niveles de la organización.
Además, te acompañamos en la mejora continua de tus procesos para mantener la conformidad y eficacia del Sistema de Gestión Antisoborno.

Requisitos de Cumplimiento
La norma ISO 37001 cuenta con una estructura de 10 capítulos de los cuales 7 son requisitos de cumplimiento que establecen el marco de acción que deben seguir las organizaciones para mantener una gestión eficaz en materia de prevención del soborno. Estos requisitos son aplicables a todos los niveles de sus procesos y sean de naturaleza administrativa u operativa, delimitados o continuos.
Promueve la relevancia y participación de la organización para el correcto funcionamiento del sistema, asignando recursos, concientización y comunicación dentro de la organización.
Permite determinar el contexto externo e interno que pueda influir en la capacidad de lograr los resultados previstos del Sistema de Gestión Antisoborno.
La organización debe planificar, implementar y controlar procesos para cumplir con los requisitos antisoborno, aplicando controles financieros y no financieros.
Se asignará por el Órgano de Gobierno y Alta Dirección un rol de liderazgo y compromiso con el Sistema de Gestión Antisoborno, garantizando el cumplimiento de políticas antisoborno.
Permite evaluar el desempeño del sistema antisoborno a través de auditorías internas y revisiones periódicas por la alta dirección.
Identifica los riesgos y oportunidades para lograr los resultados esperados, estableciendo objetivos antisoborno y planificando las acciones para alcanzarlos.
Se determinan y establecen acciones para detectar, controlar y tratar “No Conformidades”, fomentando la mejora continua del sistema.

Contratistas
“Implementar la norma ISO 26000 reforzó nuestro compromiso con la responsabilidad social y la gestión ética.”
Descubre cómo LRC SYSTEM ISO puede potenciar tu empresa u organización con soluciones y mejoras a medida