

Servicio
Sistema de Gestión de Seguridad de la Información
La ISO 27001, es una norma estandarizada internacionalmente que especifica los requisitos necesarios para cumplir con un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).
Su objetivo es proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información frente a amenazas internas o externas, mediante un proceso sistemático de gestión de riesgos, aplicable a cualquier tipo de organización.
Las empresas que implementan un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información bajo la norma ISO 27001 pueden demostrar ante sus clientes, proveedores y partes interesadas su compromiso con la seguridad, privacidad y protección de los datos.

Los pilares que garantizan el enfoque de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información son:
Confidencialidad: Asegura que la información sea accedida solo por personas autorizadas. Integridad: Garantiza que los datos no sean alterados o eliminados sin autorización. Disponibilidad: Asegura que la información esté accesible cuando sea requerida por los usuarios autorizados.
En LRC SYSTEM ISO S.A.C., te ofrecemos un acompañamiento integral en todo el proceso de implementación y obtención de la Certificación de tu Sistema de Gestión.
Contamos con un equipo de profesionales especializados en la implementación de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información, garantizando la eficiencia y conformidad del sistema con la normativa ISO 27001.
Nuestro método se adapta a cada organización, brindando un enfoque estratégico, regulado y alineado con la obtención de la certificación ISO 27001.

Requisitos de Cumplimiento
La norma ISO 27001 cuenta con una estructura de 10 capítulos de los cuales 7 son requisitos de cumplimiento obligatorios para asegurar una gestión eficaz en materia de seguridad de la información. Estos se relacionan con los niveles de los procesos ya sean de naturaleza administrativa u operativa, detallamos a continuación:
Establece los recursos técnicos y participación de la Organización en el desarrollo y mantenimiento del sistema, garantizando las medidas necesarias de seguridad de la información.
Define las partes interesadas y los aspectos estratégicos que pueden afectar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
Abarca la planificación, implementación y control de los procesos operativos vinculados a la seguridad de la información.
Establece el rol y compromiso de la Alta Dirección para el liderazgo, apoyo y mejora continua del sistema de gestión.
Incluye la revisión, análisis y seguimiento de los resultados de desempeño, mediante auditorías internas y evaluaciones periódicas.
Define los riesgos y oportunidades en materia de seguridad de la información, y determina las acciones necesarias para su tratamiento.
Establece las acciones para detectar, corregir y tratar “No conformidades” y asegurar la mejora continua.

Contratistas
“Implementar la norma ISO 26000 reforzó nuestro compromiso con la responsabilidad social y la gestión ética.”
Descubre cómo LRC SYSTEM ISO puede potenciar tu empresa u organización con soluciones y mejoras a medida