

Servicio
Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria
La ISO 22000, es una Norma Internacional que busca establecer un Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria con el objetivo de abordar la inocuidad de los productos alimentarios, desde la obtención de las materias primas hasta la distribución final.
Su propósito es garantizar que los alimentos sean seguros para el consumo humano, cumpliendo con los requisitos legales y normativos en materia de seguridad alimentaria.
Las empresas que implementan el Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria basado en la ISO 22000 lo permiten a las empresas optar por la obtención de Certificaciones que demuestran su compromiso con la calidad, seguridad y trazabilidad de los productos alimentarios demandados y valorados por los consumidores.

En LRC SYSTEM SGS S.A.C., te ofrecemos un acompañamiento integral en todo el proceso de implementación y obtención de la Certificación de tu Sistema de Gestión.
Nuestro equipo de profesionales está especializado en la implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria ISO 22000, proporcionando asistencia en garantizar la eficiencia del sistema y su cumplimiento con los requisitos internacionales.
Nuestra meta es ayudarte a desarrollar e incorporar un Sistema de Gestión de la Calidad con altos estándares de calidad y adaptado a tus objetivos organizacionales, brindándote soporte en cada fase del proceso hasta alcanzar la certificación con éxito.

Requisitos de Cumplimiento
La norma ISO 22001 cuenta con una estructura de 10 capítulos de los cuales 7 son requisitos de cumplimiento obligatorios para asegurar una gestión eficaz en materia de calidad e inocuidad alimentaria. Estos se relacionan con los niveles de los procesos ya sean de naturaleza administrativa u operativa, detallamos a continuación:
Establece la técnica y participación de la Organización en el desarrollo y mantenimiento del sistema, garantizando los recursos necesarios para la gestión alimentaria.
Define las partes interesadas y los aspectos estratégicos que pueden afectar el sistema de seguridad alimentaria.
Abarca la planificación, implementación y control de los procesos operativos que afectan la seguridad alimentaria.
Define el rol y liderazgo de la Alta Dirección para el compromiso y mejora del sistema, fomentando una cultura de inocuidad alimentaria.
Incluye el seguimiento y análisis de los resultados, mediante auditorías internas y revisiones de la gestión.
Identifica los riesgos y oportunidades para todas las etapas de la cadena alimentaria y define acciones para mitigar los posibles impactos.
Determina y establece acciones para detectar, controlar y tratar “No conformidades” y mantener acciones correctivas.

Contratistas
“Implementar la norma ISO 26000 reforzó nuestro compromiso con la responsabilidad social y la gestión ética.”
Descubre cómo LRC SYSTEM ISO puede potenciar tu empresa u organización con soluciones y mejoras a medida