

Servicio
Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control
Hazard Analysis and Critical Control Point (HACCP) cuyo significado en español es Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, es un plan de garantía de gestión de la inocuidad alimentaria, que se aplica desde la producción hasta el consumo final. Este sistema permite identificar los peligros específicos y las medidas para su control con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos.
El Plan HACCP está basado en evidencias científicas que garantizan la seguridad de los alimentos, haciendo hincapié en la prevención de los peligros y no en la inspección del producto final.
El Plan HACCP abarca la inocuidad de los productos en su producción y consumo dentro de una empresa alimentaria.

En LRC SYSTEM ISO S.A.C. te ofrecemos un acompañamiento integral en todo el proceso de implementación y obtención de la Certificación de tu Sistema de Gestión.
Nos especializamos en asegurar la implementación adecuada de los sistemas HACCP de seguridad alimentaria, adaptando el sistema a la naturaleza y particularidades de tu organización.
Nuestra misión es ser tu compañero en cada paso de tu recorrido hacia los sistemas HACCP y fortalecer el sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria de tu empresa.

Requisitos de Cumplimiento
Un plan HACCP eficiente y efectivo se fundamenta en 7 principios operativos aplicables a cada proceso productivo. Estos principios permiten la aplicación del sistema en todos los eslabones de la cadena de suministro, de manera integral y sistemática, con el propósito de asegurar la inocuidad alimentaria de los productos elaborados.
Identificar los posibles peligros del tipo biológico, químico y físico que afecten a los alimentos, previniendo su aparición en el sistema de fabricación.
Establecer los puntos críticos de control para evitar puntos de contaminación o alteración de los productos.
Definir los valores límites de tiempo, temperatura y otros que deben cumplirse para cada punto crítico de control.
Establecer un sistema de vigilancia que asegure el control de los PCC mediante mediciones o análisis programados.
Establecer las acciones correctivas que deben aplicarse en caso de que el sistema de control de los PCC falle, con el fin de mantener la inocuidad alimentaria.
Revisión de los procedimientos y registros del sistema para confirmar que el plan HACCP está funcionando adecuadamente y que el sistema es efectivo.
Registrar los procedimientos y actividades principales en la documentación del sistema.

Contratistas
“Implementar la norma ISO 26000 reforzó nuestro compromiso con la responsabilidad social y la gestión ética.”
Descubre cómo LRC SYSTEM ISO puede potenciar tu empresa u organización con soluciones y mejoras a medida